catedralanglicanagdl  
 
  Nuestra fe y nuestra practica 16-05-2024 05:27 (UTC)
   
 





La fe Cristiana, tal como la ha proclamado y practicado la Iglesia Anglicana, es aquella que se encuentra contenida en las Sagradas Escriituras y expresada en los Credos y en los Concilios Ecuménicos; es decir, los Credos Apostólicos, Niceno, y Atanasiano, y los Comcilios celebrados por toda la Iglesia antes de la división nerte Oriente y Occidente en el siglo XI. Para poder ser creída y enseñada, toda la doctrina tiene que ajustarse a tres criterios: Escritura, Tradición y Razón, por lo que no aceptamos nada que no cumpla con el triple requisito de ser a la vez bíblico, tradicional y razonable. 

Todo esto quiere decir que la Iglesia Anglicana posee la plenitud de la Catolicidad: La Biblia, Los Credos, los Sacramentos y el Ministerio Apostólico.
 

  • CULTO:
    El culto Anglicano es liturgico y sacramental, tradicional y contemporaneo, conservador e innovador: hacemos uso del orden, el ritual y el ceremonial, establecido por la Iglesia a lo largo de los siglos, a la vez que estamos abiertos al uso de formas nuevas y espontaneas de adoración. 

  • LA SANTA EUCARISTÍA:
    Nuestro acto principal de adoración, es el Sacramento ordenado por Cristo como memorial perpetuo de su vida, muerte y resurrección, hasta que vuelva de nuevo. Su signo externo y visible es el pan y el vino que al ser consagrados por un Obispo o por un Presbitero, se convierten en el Cuerpo y la Sangre sacramentales de Cristo por obra del Espíritu Santo. Esto sucede de una manera que no podemos entender ni definir, pero creemos que la presencia de Cristo, es real y objetiva.
    Conforme al mandato del Señor, todos los comulgantes reciben el Pan como el Vino.


                               


  • CONFESIÓN: Prácticamos la Confesión pero la manera de hacerlo es opcional; es decir, los que lo deseen pueden confesar sus pecados a Dios en presencia de un Sacerdote, para recibir de éste, consejo pastoral y consuelo espiritual; o pueden hacerlo comunitariamente dentro de los servicios liturgicos, diciendo con arrepentimiento la oración de confesión. En ambos casos el Sacerdote pronuncia la absolución sacramental, signo visible de que Dios nos ha reconciliado con El, con nuestro projimo y con nosotros mismos.

  • CREEEMOS EN LOS SANTOS?: Honramos a los Santos como héroes de la Iglesia, y especificamente a María, madre de jesús, ya que ella fue escogida por Dios para encarnar en la persona de Jesucristo, por eso le honramos pero no se le rinde culto de adoración sino de veneración. 

  • VIDA ECUMENICA: La Iglesia Anglicana siempre ha procurado buscar la fraternidad y la unidad de todos los cristianos y mantiene relaciones de diálogo teológico y de colaboración práctica con las demás Iglesia Cátolicas y con muchas iglesia Evangelicas, Reconocemos como hermanos en Crsito a todos. 



 
  ¿QUIENES SOMOS?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  HORARIOS
Intercesión Lunes 9:00 a.m.

Santa Eucaristía Domingos 10.00 a.m.

Reunión de Jóvenes Sábados 4:00 p.m.

Grupo de Mujeres Miércoles 6:00 p.m.

Preparación para confirmación Sábado 5:00 p.m.

Escuela Bíblica Infantil Sábado 10:30 a.m.

  Dirección
Paulino Navarro 825 Col. Seattle, Zapopan, Jalisco.

Teléfono Celular: o44 - 3339568953
Teléfono de oficina: 35604727

Facebook:
Catedral Anglicana San Pablo Diócesis del Occidente, México

E-mail: catedralanglicanagdl@hotmail.com

  Eventos
Mensualmente festejamos a los cumpleañeros con un pastel el domingo despues de la Santa Eucaristía,



ALBERCADA!!!

lunes 9 albercada con los jóvenes en las instalaciones de la Catedral,

todos son bienvenidos, relajate y si no saliste de la ciudad en estas vacaciones...

ven y disfruta en un ambiente cristiano de una rica albercada



Hoy habia 1 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis